Las Senales de Nuestros Tiempos. Parte II

Las señales de Nuestro Tiempo

EN LA POLÍTICA NACIONAL E INTERNACIONAL.

Guerras, frías y calientes, y rumores de guerra, Mateo 24:6:

Mat. 24:6 "Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin."

En el siglo XX se han dado dos guerras mundiales, mas una serie de guerras locales, que se suceden unas a otras, siendo en este momento la más cruel la de Yugoslavia (Kosobo), Bosnia Ezegobina, habiendo otros puntos calientes que pueden estallar en cualquier momento por ejemplo el integrismo islámico. Como conclusión en este siglo han muerto mas personas por causa de las guerras, que en toda la historia de la humanidad, y teniendo la angustia de que hoy existen armas de destrucción masiva que pueden acabar con la vida en el planeta. Las múltiples guerras de este siglo es una mas de las señales que nos avisan de la proximidad de la consumación de esta era.

Pero examinemos mas atentamente el versículo 6, de Mateo 24. La palabra Griega aquí usada es "ethnos", cuyo significado es conflicto étnico o racial.

La guerra de Bosnia es la guerra de la "limpieza étnica" al igual que Adolfo Hitler en la II Guerra Mundial. La guerra Servio Bosnia está costando decenas de miles de vidas, cometiéndose toda serie de atrocidades masivas.

Ruanda, los Tutsis y los Hutus, se han comprometido en matanzas masivas, unos contra otros por motivos raciales, se habla de 500.000 muertos.

Chechenia, los rusos han sofocado brutalmente la rebelión de esta república Islámica, para que sirva de ejemplo a otras repúblicas.

Israel, se suceden los atentados de todo tipo, especialmente los de los terroristas suicidas, llamados "hombres bomba".

Chiapas, los indígenas se rebelan contra el gobierno central de Méjico. En el borde del Océano Pacifico son zonas calientes Vietnam, Malasia, Tailandia, Singapur y Brunei, tienen temor de una agresión China.

En los EE.UU., un gran desorden racial se prepara bajo la dirección de líderes radicales como Louis Farrakhan que pretende hacer de los EE.UU. la Nación del Islam.

Israel está rodeada de naciones árabes enemigas:

Sal. 83:4 Han dicho: "Venid y destruyámoslos, de modo que dejen de ser una nación y no haya más memoria del nombre de Israel." Sal. 83:5 Han conspirado juntos, de común acuerdo; han hecho pacto contra ti. Sal. 83:6 Las tiendas de Edom, los ismaelitas, Moab, los hagrienos, Sal. 83:7 Biblos, Amón, Amalec, los filisteos con los habitantes de Tiro. Sal. 83:8 También los asirios se han juntado con ellos y sirven de brazo a los hijos de Lot. (Selah)

Rusia resurge como un gran poder militar:

Eze. 38:1 Entonces vino a mí la palabra de Jehovah, diciendo: Eze. 38:2 "Oh hijo de hombre, pon tu rostro hacia la tierra de Magog, contra Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Profetiza contra él, Eze. 38:3 y di que así ha dicho el Señor Jehovah: ‘He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Eze. 38:4 Te haré dar vuelta y pondré ganchos en tus quijadas. Te sacaré a ti y a todo tu ejército_caballos y jinetes, todos vestidos a la perfección__, una gran multitud con escudos y defensas, llevando todos ellos espadas. Eze. 38:5 Persia, Etiopía y Libia estarán con ellos; todos ellos con escudos y cascos. Eze. 38:6 Estarán contigo Gomer y todas sus tropas; Bet_togarma, de los confines del norte, con todas sus tropas, y muchos otros pueblos.

Eze. 38:7 Alístate y prepárate, tú con toda la multitud que se te ha congregado, y sé tú su guarda.

Eze. 38:8 De aquí a muchos días serás convocado. Al cabo de años vendrás a la tierra restaurada de la espada y recogida de entre muchos pueblos, contra los montes de Israel, que continuamente han sido objeto de destrucción. Sus habitantes han sido sacados de entre las naciones, y todos ellos habitan confiadamente. Eze. 38:9 Tú subirás; vendrás como una tempestad y serás como una nube que cubre la tierra, tú con todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.’" Eze. 38:10 Así ha dicho el Señor Jehovah: "En aquel día sucederá que subirán palabras a tu corazón, y concebirás un plan malvado. Eze. 38:11 Dirás: ‘Subiré contra una tierra indefensa; iré a un pueblo tranquilo que habita confiadamente. Todos ellos habitan sin murallas, y no tienen cerrojos ni puertas.’ Eze. 38:12 Esto será para tomar botín y para hacer saqueo, para volver tu mano contra las ruinas que han vuelto a ser habitadas, contra el pueblo que ha sido recogido de entre las naciones, el cual se hace de ganado y de posesiones, y habita en el centro de la tierra. Eze. 38:15 Vendrás de tu lugar, de los confines del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos a caballo, una gran multitud, un numeroso ejército. Eze. 38:16 Y subirás contra mi pueblo Israel como nube para cubrir la tierra. Ocurrirá en los postreros días. Yo te traeré contra mi tierra para que las naciones me conozcan cuando yo muestre mi santidad en ti, oh Gog, ante su vista.’" Nota: Gog=Rusia.

Vladimir Zhironovsky, nacionalista ruso fanático a escrito un libro titulado La Última Marcha Hacía el Sur, donde él resume los planes para un ataque militar ruso en el Oriente Medio.

Occidente mira las elecciones presidenciales Rusas con temor.

El gobierno Chino se jactaba de que era la única nación del mundo que podía formar un ejercito de 200 millones de soldados:

Apoc. 9:14 "Diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta:

"Desata a los cuatro ángeles que han estado atados junto al gran río Eúfrates." Apoc. 9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, y día, mes y año, para matar a la tercera parte de los hombres. Apoc. 9:16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número."

Una carretera militar está siendo terminada, uniendo Asía al Oriente Medio:

Apoc. 16:12 "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eúfrates, y sus aguas se secaron para que fuese preparado el camino de los reyes del Oriente. Apoc. 16:13 Vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros semejantes a ranas. Apoc.16:14 Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso."

Las armas del día del juicio final amenazan la tierra:

Joe. 2:2 "¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación! Joe. 2:3 Delante consume el fuego, y detrás abrasa la llama. La tierra que antes era como el jardín de Edén será después como desierto desolado. ¡No habrá quien escape!"

TERREMOTOS

En los últimos decenios los terremotos han aumentado en frecuencia e intensidad, esperándose el terrible "Big One" en las costas del Pacifico.

HAMBRES

Cristo dijo en Mateo 24:7, que una de las señales de su 2ª venida sería el de hambres durante el tiempo que nos conduce a la gran tribulación, y durante la misma.

En la década de 1980 todo el mundo tomamos conciencia ante las imágenes desgarradoras, transmitidas por televisión, de millares de hombres, mujeres y niños muriendo lentamente de hambre en Etiopía.

Hoy, el hambre ha llegado a Angola, Etiopía, Mozambique, Somalia, y Sudán. Mas de 35 millones de personas en los países del sur de Africa sufren hambre aguda, y están amenazados de muerte inminente.

Aproximadamente 750 millones de personas en el Sur de Asia, India, y el Africa Subsahariano sufre de hambre crónica.

Mas de un billón sufre malnutrición, esta desnutrición está siendo acrecentada en todo el mundo por la escasez de grano.

Para el año 1996, El Consejo Internacional del Trigo advierte que las existencias podrían descender.

En España las reserva estratégica de trigo está por debajo de lo aconsejable, teniendo que importar trigo. Debido a la falta de lluvias durante varios años, estando muy afectados todos los cultivos, y ganadería.

Las sequías en Australia, el Norte de Africa, España, y las lluvias torrenciales en los EE.UU. está contribuyendo a complicar mas este problema.

La fuerte demanda de alimentos en China ocasiona que mengue el abastecimiento de grano, para el resto del mundo. Esto unido a las demás causas como a una mala planificación de los recursos, especulación, y una injusta distribución de la riqueza, nos lleva a una crisis sin precedentes, para los gobiernos del mundo entero.

PESTES

Luc. 21:11 "Habrá grandes terremotos, hambres y pestilencias en varios lugares. Habrá terror y grandes señales del cielo."

Nota de prensa:

EL PAÍS, MARTES 17 OCTUBRE DE 1995

SANIDAD

La humanidad se enfrenta al peligro de epidemias devastadoras.

José M. CALVO, Washington

Tuberculosis, difteria, cólera, fiebre del dengue, fiebre amarilla y peste bubónica, no son los males decimonónicos o literarios que aparentan ser, sino las seis principales enfermedades que vuelven a brotar con fuerza en diversos países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha puesto en marcha en septiembre una división especial de enfermedades Emergentes. David Heymann, el hombre que dirigió la lucha de la OMS contra el virus de Ébola, afirma: "En los últimos 20 años el mundo ha recibido una serie de advertencias sobre enfermedades nuevas y desaparecidas, pero no hemos escuchado". "El peligro de las epidemias se encuentra en estos momentos, muy acrecentado, dada la velocidad a la que puede propagarse, y en razón de la importancia, la concentración y la movilidad sin precedentes de las poblaciones", afirma Hioshi Nakajima, director general de la OMS. Según esta organización, en los últimos dos decenios han surgido 29 nuevas enfermedades, entre ellas el SIDA, el virus Ébola y la hepatitis C. David Heyman, director de la nueva división, señala, este informe que la OMS utiliza para llamar la atención sobre el problema, que las fortificaciones de tuberculosis han aumentado en un 27,8% entre 1990 y 1993, con respecto al período comprendido entre 1984 y 1986. En 1994 se denunciaron 54.516 casos de difteria, un 141% mas que en 1990. El cólera ha hecho estragos en Perú y la fiebre del dengue vuelve a ser un peligro real en Latinoamérica y el Caribe, igual que la fiebre amarilla, que reaparece después de años. En Africa, el cólera es endémico en 36 de los 52 Estados del continente, y la peste bubónica, como la meningitis, existen. En la en la mayoría de sus países.

En la India, la peste bubónica ha afectado a mas de 2.000 personas en los dos últimos años.

Un mundo más inseguro

"El mundo no se está convirtiendo en un lugar mas seguro. Cada vez mas gente se

amontona en las ciudades, cada vez hay mas incursiones en zonas antes consideradas remotas y siempre habrá recursos escasos en los países en desarrollo", es el pronóstico pesimista del doctor Heymann, que cree que en la naturaleza existen sin duda microorganismos desconocidos que pueden causar enfermedades tan mortíferas como el virus de Ébola o mas. "Y un brote de Ébola cerca de un aeropuerto podría significar que la enfermedad se exporta a medio mundo en cuestión de horas", alega.

A diferencia de lo que ocurría en los años cincuenta y sesenta, los países industrializados se encuentran a menudo en una situación mas vulnerable que los que están en vías de desarrollo, advierte la OMS. La creciente ineficacia de los antibióticos tradicionales multiplica además las dificultades para combatir ciertas infecciones. (Fin nota de prensa.)

Revoluciones, sediciones, alborotos, huelgas, etc, Lucas 21:19:

Luc. 21:7 "Entonces le preguntaron diciendo: __Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Qué señal habrá cuando estas cosas estén por suceder? Luc. 21:8 Entonces él dijo: __Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy", y "El tiempo está cerca." No vayáis en pos de ellos. Luc. 21:9 Y cuando oigáis de guerras y de revoluciones, no os atemoricéis. Porque es necesario que estas cosas acontezcan primero, pero el fin no será de inmediato. Luc. 21:10 __Entonces dijo__: Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Luc. 21:11 Habrá grandes terremotos, hambres y pestilencias en varios lugares.

Habrá terror y grandes señales del cielo.

Luc. 21:12 Pero antes de estas cosas os echarán mano y os perseguirán. Os entregarán a las sinagogas y os meterán en las cárceles, y seréis llevados delante delos reyes y gobernantes por causa de mi nombre. Luc. 21:13 Esto os servirá para dar testimonio. Luc. 21:14 Decidid, pues, en vuestros corazones no pensar de antemano cómo habéis de responder. Luc. 21:15 Porque yo os daré boca y sabiduría, a la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opongan. Luc. 21:16 Y seréis entregados aun por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos; y harán morir a algunos de vosotros. Luc. 21:17 Seréis aborrecidos por todos a causa de mi nombre, Luc 21:18 pero ni un solo cabello de vuestra cabeza perecerá. Luc 21:19 Por vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas."

Despertar del medio Oriente.

 

Además del levantamiento de Rusia y China, el de los países del norte de Israel. Así se están preparando las grandes invasiones y conflictos en la tierra de Palestina, esdecir el Armagedón, etc... Apocalipsis 16:14_16, Joel 3:9_14:

Apoc. 16:14 "Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen alos reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran díadel Dios Todopoderoso.

Apoc. 16:15 "He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guardasus vestidos para que no ande desnudo y vean su vergüenza." Apoc. 16:16 Y los congregó en el lugar que se llama en hebreo Armagedón."

Joe. 3:9 "¡Proclamad esto entre las naciones, declarad guerra santa, convocad a los valientes! Acérquense y acudan todos los hombres de guerra. Joe. 3:10 Haced espadas de vuestras rejas de arado y lanzas de vuestras podaderas. Diga el débil: "Soy valiente."

Joe. 3:11 Apresuraos y acudid, todas las naciones de alrededor; congregaos allá. ¡Haz que desciendan allá tus valientes, oh Jehovah! Joe. 3:12 "Despierten las naciones y vayan al valle de Josafat, porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Joe. 3:13 Meted la hoz, porque el grano ya está maduro. Venid, pisotead, porque el lagar está lleno y rebosan las cubas; pues mucha es la maldad de ellos. Joe. 3:14 "Multitudes, multitudes están en el valle de la decisión, porque está cercano el día de Jehovah en el valle de la decisión. Joe. 3:15 El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas retiran su fulgor. Joe. 3:16 Jehovah ruge desde Sion y da su voz desde Jerusalén. Tiemblan los cielos y la tierra, pero Jehovah es refugio para su pueblo y fortaleza para los hijos de Israel. Joe. 3:17 Y conoceréis que yo soy Jehovah vuestro Dios que habito en Sion, mi santo monte. Santa será Jerusalén, y los extraños no pasarán más por ella.

La actividad de los países alrededor del Mediterráneo y Europa unida, como preparación para que surja el imperio Romano en su última forma.

Fusión Mundial:

Concentraciones de organizaciones Religiosas, políticas, comerciales, internacionales, etc... Plena preparación para el control del anticristo y su imperio sobre todo.

NOTA: Así en todo eso vemos una clara preparación para el anticristo y su imperio.

(Los 10 dedos en Dan 2:40_44 y 7:20_25):

Dan. 2:41 "Lo que viste de los pies y de los dedos, que en parte eran de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, significa que ese reino estará dividido; pero en él habrá algo de la firmeza del hierro, tal como viste que el hierro estaba mezclado con el barro cocido. Dan. 2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, así el reino será en parte fuerte y en parte frágil. Dan. 2:43 En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro. Dan. 2:44 Y en los días de esos reyes, el Dios de los cielos levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre."

Dan. 7:20 "También quise saber de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había crecido y delante del cual habían caído tres. Este cuerno tenía ojos y una boca que hablaba arrogancias, y parecía ser más grande que sus compañeros. Dan. 7:21 Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía, Dan. 7:22 hasta que vino el Anciano de Días e hizo justicia a los santos del Altísimo. Y llegado el tiempo, los santos tomaron posesión del reino. Dan. 7:23 "Dijo así: ‘La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos. A toda la tierra devorará; la trillará y despedazará. Dan. 7:24 En cuanto a los diez cuernos, de aquel reino se levantarán diez reyes. Tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros y derribará a tres reyes. Dan. 7:25 Él hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo."

Y los cuernos de la bestia del capítulo 7 de Daniel aparecen de nuevo en el libro de Apocalipsis:

Apoc. 13:1 "Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas. Sobre sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas había un nombre de blasfemia. Apoc. 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal se había sanado. Y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia."

Se predice claramente su reaparición en su condición final como una unidad de 10

estados en uno, Apocalipsis 17:7,10,13,17, y 13:3:

Apoc. 17:7 "Y el ángel me dijo: "¿Por qué estás asombrado? Yo te explicaré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva y que tiene siete cabezas y diez cuernos.

Apoc. 17:10 Y son siete reyes: Cinco han caído, uno es, y otro aún no ha venido; y cuando venga, debe quedar sólo por un breve tiempo. Apoc. 17:13 Estos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.

Apoc. 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito, y que tengan un solo propósito, y que entreguen su reino a la bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios."

Televisión.

Con esto se ha hecho posible la adoración de la imagen en toda la tierra de lo cual leemos en Apocalipsis 13:12,15:

Apoc. 13:12 "Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia cuya herida mortal fue sanada. Apoc. 13:13 Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Apoc. 13:14 Y engaña a los habitantes de la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, mandándoles a los habitantes de la tierra hacer una imagen en honor de la bestia que tiene la herida de espada y que revivió. Apoc. 13:15 También le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de labestia."

Las comunicaciones televisivas son ahora posibles a través del mundo. No sería posible el cumplimiento de esta profecía sino existiera la televisión, y las redes vía satélite o cable:

Apoc. 11:9 Y por tres días y medio, la gente de los pueblos y de las razas y de las lenguas y de las naciones miran sus cadáveres; y no permiten que sus cadáveres sean puestos en sepulcros.

Apoc. 11:10 Y los habitantes de la tierra se gozan sobre ellos y se alegran. Y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían sido un tormento para los habitantes de la tierra.

El Evangelio predicado a todo el mundo:

a) En el año 1.500 la Biblia estaba escrita en 14 idiomas, ahora más o menos en 1.250 idiomas.

b) En los últimos siglos surgieron muchas organizaciones misioneras y sus actividades en todo el mundo.

c) Aceleración de la predicación por Radio, Televisión, literatura, etc... Lo notable es que con todo eso el porcentaje de creyentes en el mundo es menor que nunca.

NOTA: En Mateo 24:14 se habla del "Evangelio del reino":

Mat. 24:14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin.

Y por esto tendrá aplicación muy especial en la predicación de aquel Evangelio antes y durante la gran tribulación, por un remanente, Mateo 10:22_23:

Mat. 10:22 "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mat. 10:23 Y cuando os persigan en una ciudad, huid a la otra. Porque de cierto os digo que de ningún modo acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre."

Desde que los Judíos rechazaron a Cristo, y hasta el arrebatamiento de la Iglesia, se predica mas bien el Evangelio de la Gracia de Dios. Pero podemos aplicar este versículo indirectamente a este tiempo también Dios no quiere que ninguno se pierda, de modo que la voz del Evangelio ha de llegar a todas las naciones, para que se salven los "primogénitos" de todas ellas para formar su Iglesia. Cristo no llegará con sus Santos a la tierra, como Rey, antes de que su Reino sea proclamado por todos lados, en un tiempo de grandes plagas y juicios, para llamar al arrepentimiento. En esto se cumplirá muy especialmente entre su venida para la Iglesia y su venida con la Iglesia.

En el mundo científico y Técnico (Daniel 12:4). Turismo y viajes:

Dan. 12:4 "Pero tú, oh Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y se incrementará el conocimiento."

En ningún otro siglo el hombre ha viajado tanto, y tan deprisa. Ni la ciencia a evolucionado tanto, como en los últimos 50 años del siglo XX. Es notable el progreso y aceleración de la ciencia en la Medicina, comunicaciones, exploraciones (del espacio, de las profundidades del mar, etc...) y en la técnica militar en el último siglo. Esto produce mucho orgullo, plena independencia de Dios y adoración al poder del hombre.

Un agujero en la capa de ozono se ha desarrollado, y continua creciendo:

Apoc. 16:8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y le fue dado quemar a los hombres con fuego. Apoc. 16:9 Los hombres fueron quemados con el intenso calor y blasfemaron el nombre del Dios que tiene autoridad sobre estas plagas, pero no se arrepintieron para darle gloria.

La devastación ecológica del planeta esta ocurriendo:

Apoc. 11:18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."

En el intenso Estudio de la profecía.

Dan. 12:9 "Y él dijo: __Anda, Daniel; estas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. "

En el último siglo se han levantado muchos hombres de Dios que ha estudiado intensamente las profecías y han escrito libros sobre estos temas. La futura restauración de Israel y el milenio han sido el tema de muchos libros. Son justamente estos fieles piadosos hermanos los que han puesto en claro la diferencia entre Israel y la Iglesia. Dios a abierto su palabra a sus profetas, y a medida que vamos llegando al fin se van aclarando las cosas. Se cumple en este sentido la palabra de (Amós 2:7):

"Porque nada hará Jehová, el Señor sin que revele su secreto asus siervos los profetas."

En el mundo social, Mateo. 24:5 y II Timoteo 3:2_4:

Mat. 24:5 "Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos."

2Tim. 3:2 "Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 2Tim. 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 2Tim. 3:4 traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios. 2Tim. 3:5 Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita."

Hambre, peste, rebelión Juvenil, drogas, anarquismo, etc.

Matrimonios y hogares se deshacen por libertinaje y falta de respeto. La Juventud se pone cada vez más difícil en todas las esferas de la vida, ¡Cuantas Miserias han producido las guerras! y ¿que problemas surgen de una población demasiado densa y sin recursos económicos? Aquí queremos llamar la atención a un punto importante: En todo el mundo hay un gran afán y amor por la Justicia Social, y todos son fervientes para obras filantrópicas. La humanidad está cansada de teorías y dogmas de un cristianismo fracasado. Quieren volver a este mundo un paraíso, no importa lo que es o lo que se cree. Igualdad, Paz y Justicia social quieren a toda costa, ¡aun se mata el uno al otro para conseguirlo!. El mismo Cristianismo, tanto católico como protestante tienen más interés en lo terrenal que en lo celestial. Mientras tanto el mundo rehusa reconocer su pecado, el pecado de cada individuo, y la necesidad de un nuevo nacimiento de cada persona antes de tener un mundo mejor. Quieren lograr un milenio independiente de Dios, rehusando el hecho de que solo puede venir a través de juicio de Dios sobre el pecado y la injusticia del hombre. El humanismo, el comunismo y el socialismo son doctrina controlada por Satanás al igual que el capitalismo. Son sus esfuerzos por imitar lo verdadero de Dios, antes de que Dios lo haga por Cristo. Por todo eso vendrán las bestias de Apocalipsis 13, aun que tienen en algunas cosas apariencia de un cordero.

Un día se ha de saber que la bondad y la justicia humana, controlada por Satanás, se manifestará en el sistema mas cruel y terrible jamás visto. A pesar de todo, esa agitación y esa ansiedad de justicia y paz es una de las pruebas más grandes de que ¡el Reino de Cristo en el milenio se acerca! Aun que Satanás controle el movimiento de hoy y produzca así el anticristo, Dios contestará pronto a esa expectación humana, Primero verán el gran fracaso del hombre y el juicio de Dios sobre aquellos, pero Dios es amor y en el juicio recordará misericordia. Después de una tremenda tormenta Divina, se inaugurará el bello día del Señor cuando brillará el Sol de justicia, y Cristo reinará desde Jerusalén sobre la Tierra. Así será indicado y cumplido lo que Dios dice en la Biblia. A medida que se acerca el fin, el Señor acelerará los acontecimientos, Romanos 9:28:

Rom. 9:28 "Porque el Señor ejecutará su palabra pronto y con vigor sobre la tierra."

NOTA: A pesar del aparente fracaso de la obra de Dios por causa de la obra de Satanás y de la infidelidad del hombre, Dios no se deja vencer y siempre avanza, por medio de juicios en sus propósitos y obras de salvación. Cada vez llega a un círculo más grande: Con Abraham, Dios comenzó una familia, mas tarde tenía una nación reprimida de Egipto. Cuando Israel como nación fracasó, fue por un tiempo puesto a un lado y Dios formó su Iglesia, tomada de todas las naciones: un pueblo sobre lo nacional, sobre lo racional, sobre lo natural, es decir, un pueblo celestial. El fracaso del cristianismo será otro motivo de Juicio por Dios. Y por medio de ese juicio tomará otro paso adelante en sus planes. A través de un juicio tremendo sobre el Cristianismo y una tremenda crisis en Israel y su ira sobre las naciones, Dios inaugurará el milenio.

Del resto de Israel y de las naciones, resulta una familia de naciones, salvadas y gobernadas por Cristo desde Jerusalén. Una vez mas se le permitirás a Satanás hacer todo lo que pueda, y luego por un gran juicio final se terminará la historia de la redención. Entonces tendrás lugar la perfección, el día eterno, cuando habrá nuevos cielos y nueva tierra, y Dios será el todo en todos (Apocalipsis 20:10 y I Corintios 15:28):

Apoc. 20:10 "Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

1Cor. 15:28 "Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos."

No es extraño que el apóstol Pablo, al tratar del gobierno y los planes de Dios en Rom. 9:10, termina con la exclamación de Rom. 11:33_36.

Rom. 9:10 "Y no sólo esto, sino que también cuando Rebeca concibió de un hombre, de Isaac nuestro padre."

Rom. 11:33 "¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensiblesson sus juicios e inescrutables sus caminos! Rom. 11:34 Porque: ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién llegó a ser su consejero? Rom. 11:35 ¿O quién le ha dado a él primero para que sea recompensado por él? Rom. 11:36 Porque de él y por medio de él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."

Entender verdaderamente la palabra de profecías nos llevará a andar mas cerca de Dios, y a una profunda adoración de su Ser. No estudiemos la profecía por mera curiosidad, si no para conocer mejor a Dios, por sus obras aún las futuras.

LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

Se temió siempre que reconstruyendo el Templo Judío se ocasionaría una Guerra Santa, pues significaría destruir la Cúpula de la Roca (un Lugar Santo Musulmán). Pero en los años recientes, por lo menos catorce teorías creíbles respecto a la ubicación del Templo original han emergido, que indican que el Templo puede reconstruirse al Norte o al Sur de las estructuras existentes. Con todo la política sobre la construcción, podría comenzar en cualquier momento. Y una vez comenzada, la estimación indica que el Templo podría estar levantado en seis meses.

De importancia profética es el hecho que varias de las teorías ubican el Templo Judío en un sitio que permitiría ser reconstruido, aunque sin la Parte Exterior (que se sobrepondría a la cúpula de la Roca.) Recuérdese lo que el Apóstol Juan, dice en su visión:

Apoc 11:1 Entonces me fue dada una caña, semejante a una vara de medir, y se me dijo: "Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran. Apoc 11:2 Y deja aparte el atrio de afuera del templo. Y no lo midas, porque ha sido dado a los gentiles, y ellos pisotearán la ciudad santa por cuarenta y dos meses.

La Cúpula de la Roca tiene una inscripción alrededor por fuera de la cúpula, afirmando que "Dios no ha sido engendrado y nunca Él engendró.’’ Esto es ciertamente un rechazo de Jesucristo como el Hijo de Dios.

En este escenario, la parte exterior se habrá dado otra vez a los paganos.

¿Está el Templo para ser reconstruido?

Según la Biblia, en (Apocalipsis 11:1_2 que ya leímos, Mateo

24:15, y 2ª Tesalonicenses 2:4):

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 2Tes 2:4 Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.

Y considerando todas las preparaciones que están siendo hechas en Israel, es bastante posible que estos "informes sin confirmar"’ sean ciertos. La preparación de los útiles necesarios para la adoración en el Templo están casi completos.

Los Judíos tienen el estilo del Menorah de oro macizo, losútiles de bronce requeridos para hacer los sacrificios, tienen los telares computerizados para tejer el lienzo de los vestidos para los sacerdotes. Unos 200 sacerdotes desde la tribu de Levi están ahora entrenándose para servir en el Templo.

Aquellos que tropezaron con las profecías como cosas increíbles __que hace pocos años parecían insuperables, tienen que rendirse ante como Dios ejecuta Sus planes en el tiempo _ para la redención del mundo. Por ejemplo, la autentica tintura azul requerida para los vestidos para la futura veneración en el Templo procedían de un caracol marino que se pensaba que ciertamente estaba extinguido. Hace pocos años, este caracol repentinamente reapareció en el Mar Rojo. También, las cenizas de una novilla roja sin manchas que se requieren que se purifiquen los sacerdotes. La existencia de estos animales era discutible, pero después de buscar por el mundo, los embriones se encontraron finalmente en Europa y se trasplantaron en vacas en una estancia pecuaria israelí. La manada ahora supera las 500 cabezas.

¿Y qué sobre el Arca de la Alianza?

Altos funcionarios Israelíes han dicho que ellos saben donde está y que aparecerá en el momento adecuado.

Los hechos desde luego se están calentando más. Se están haciendo muchos esfuerzos para lograr la paz. Pero no perdamos de vista el tratado de paz de Daniel 9:27, pero también tenemos los preparativos del Templo físico.

Todas las cosas están viniendo alineadas.

Aunque que sea evidente que los diversos jugadores en el proceso de paz todos han ocultado agendas, sin embargo nos movemos hacia la paz (por poco tiempo) en el Oriente Medio. Y,

finalmente, el pueblo Judío no buscará más al Mesías de la Biblia. El Judío promedio, cuando se le pregunta como reconocer al Mesías ellos, dicen que será la persona quien traiga la paz y permita que el Templo sea reconstruido. Esta persona será el falso Cristo, el Anti _ Cristo que será aceptado por los Judíos como el Mesías.

Habrá una paz temporal en el Oriente Medio.

Pero la Biblia dice:

1 Tes 5:3 Cuando digan: "Paz y seguridad", entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz; y de ninguna manera escaparán. Siria es una dura carta en el juego del proceso de paz.

Siria se volvió atrás del proceso de paz original en Madrid que condujo al acuerdo con la OLP, pero el Presidente Clinton actualmente corteja a Assad de Siria con el fin de traerlo a la mesa de la paz. Siria vendrá a la mesa de la paz, pero hay un versículo interesante en Isaías 17:1 que indica que, alguna vez en el futuro, que Damasco será destruida totalmente. (Sabemos que tiene ser en el futuro porque no ha sucedido hasta la fecha).

Isa 17:1 Profecía acerca de Damasco: "He aquí que Damasco ha dejado de ser ciudad y será un montón de ruinas."

Y es bien conocido que si Israel vuelve ha ser acorralada, efectuará los ataques preventivos que necesite utilizando cualquier tecnología que consideren apropiada, incluyendo armas nucleares.

Si Siria e Israel tienen una confrontación militar, la alianza militar de Siria con Rusia ¿será el "garfio en la quijada" mencionado en Ezequiel 38 que arrastra a Rusia, al final de los tiempos a la invasión de Israel?

Ponga sus ojos en Dios, pero observe a Israel.

Una vez que el Templo se complete y los sacrificios comiencen, nosotros sabemos por el libro de Daniel que el Anti _ Cristo pronto se dará a conocer. Él confirmará un tratado de paz existente con "muchos", pero a la mitad de los siete de años que conducen hasta el regreso de Cristo. (La semana 70 de Daniel), él profanará el Templo, ocasionando el cese de los ofrecimientos y los sacrificios diarios. Él declarará entonces ser dios y demandará ser adorado. Claramente, para poder poner fin a los ofrecimientos y sacrificios diarios, el Templo debe estar anteriormente reconstruido. Y a fin de confirmar un pacto, deberá estar ya en el lugar. Cuando esto suceda, la cuenta atrás final de Dios comenzará. Lo qué está sucediendo hoy en Israel es de gran importancia profética.

Nosotros estamos cerca del cumplimiento final profetizado que culminará con el regreso de Jesucristo.

¿Podría habernos dado el Poder del Espíritu Santo un poco de conocimiento adicional en el proceso de paz actual en el Oriente Medio tal como se relaciona en Daniel 9.? Es como estar esperando una tormenta que aparece sobre el horizonte. No sabes el momento exacto en que estallará, pero porque estás observándola, sabes que viene. Cuando las señales de la tormenta, se intensifican el viento aumenta, los truenos son más fuertes y los relámpagos más nítidos. Finalmente estás esperando que descargue sobre ti de un momento a otro. Así es como será el regreso de Jesús.

No podemos saber la hora o el día exacto, pero si somos fieles a su mandato de mirar, y estar atentos veremos que las señales se intensifican, y sabremos que todavía es "tiempo para buscar nuestra salvación antes que sea de noche." Sin embargo, si fracasamos en mirar y estar atentos, quedaremos fuera del resguardo de Jesús.

¿Tendrás aceite suficiente en tu lámpara para encontrar al Novio (Mateo 25:1_13)?

Mat 25:1 Entonces, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio. Mat 25:2 Cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Mat 25:3 Cuando las insensatas tomaron sus lámparas, no tomaron consigo aceite; Mat 25:4 pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Mat 25:5 Y como tardaba el novio, todas cabecearon y se quedaron dormidas. Mat 25:6 A la media noche se oyó gritar: "¡He aquí el novio! ¡Salid a recibirle!" Mat 25:7 Entonces, todas aquellas vírgenes se levantaron y alistaron sus lámparas. Mat 25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan." Mat 25:9 Pero las prudentes respondieron diciendo:

"No, no sea que nos falte a nosotras y a vosotras; id, más bien, a los vendedores y comprad para vosotras mismas." Mat 25:10 Mientras ellas iban para comprar, llegó el novio; y las preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta. Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!" Mat 25:12 Pero él respondiendo dijo: "De cierto os digo que no os conozco." Mat 25:13 Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora."

¿Qué hacer en vista de Estos Sucesos?

Es cierto que estos temas son excitantes, estamos viendo movimientos diarios hacia el cumplimiento de estas profecías, ¿cual debe ser nuestra respuesta? Ante todo, como un "centinela sobre el muro" es nuestro Dios quien nos dio la responsabilidad y la advertencia de que todos los que tiene oídos para oír presten atención.

Es la responsabilidad del que escucha ir diligentemente a buscar en las Escrituras para ver si lo qué contamos es de hecho cierto según la Biblia (Hechos 17:11, 1ª Tesalonicenses 5:21):

Hech 17:11 Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así.

1Tes 5:21 Más bien, examinadlo todo, retened lo bueno.

Explorando las profecías adicionales en los próximos meses, creo que habrá pocas dudas en su mente de que el regreso de Jesús no esta lejos. Para que reconozcamos la venida de Jesucristo es la razón de las señales en sí mismas, para que la Iglesia, cuando vea las señales, sepa la evidencia de Su venida. Y el propósito de estas señales está en que el pecador se arrepienta y busque a Dios antes de sea demasiado tarde. También sirve para animar a los Cristianos para ser santos (2ª Pedro 3:11_14):

2Ped 3:11 Ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéis ser vosotros en conducta santa y piadosa, 2Ped 3:12 aguardando y apresurándoos para la venida del día de Dios! Por causa de ese día los cielos, siendo encendidos, serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos. 2Ped 3:13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia. 2Ped 3:14 Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procurad con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles.

El cumplimiento diario de la profecía es evidencia que la Biblia es verdad. Y si la Biblia es verdad, entonces la Biblia es correcta cuando dice que la salvación, y la vida eterna, se encuentra en una sola persona que es Jesucristo. Por lo tanto, no debes llenarte de temor, pero si predicar el evangelio. No tengas miedo a tu futuro, no olvides que muchos morirán antes del Regreso de Cristo.

Hoy es el día de salvación para aquellos quienes están pereciendo. Su vuelta en gloria para juzgar, a los vivos y a los muertos. Hoy es el día de tú salvación.  Muchos son llamados pero pocos son escogidos. Predica el Evangelio todos los días porque el tiempo es corto. Finalmente, no descuides la lectura diaria de la Biblia y la oración. Recuerda que la amargura no tiene ningún lugar con Dios. Purifica tu corazón y pensamientos mediante el lavado de la Palabra.  Piensa en Él continuamente. Él no te fallará, Él realizará su cometido a través de ti.  No te desalientes fácilmente.  Aquí queda mucho por hacer antes del cumplimiento de todas las cosas.  Jesús viene pronto. Busca al Señor mientras todavía hay luz, para encontrarlo. Aún así, ven pronto, Señor Jesús.  ¡Maranata!

Luc 21:36 Velad, pues, en todo tiempo, orando que tengáis fuerzas para escapar de todas estas cosas que han de suceder, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

RESUMEN:

1) Cristo vendrá pronto por su Iglesia, porque los "huesos muertos" de Israel se juntan se ven los brotes de los árboles. Es prueba terminante de que se está por cumplir la última crisis y la final restauración de Israel.

2) El Medio Oriente se ha despertado y exige la atención de las naciones. Así se prepara la restauración del imperio Romano, y todos los sucesos profetizado en el mundo Bíblico. La Historia humana hallara su decisión donde mismo comenzó, es decir en el Medio Oriente, y el Juicio de las naciones se efectuará en el País donde Cristo fue juzgado. Mucha sangre correrá donde corrió la sangre de Cristo.

3) Ya que la restauración de Israel, y el levantamiento del Imperio Romano está ocurriendo ¡Cuan cerca debe estar su venida para nosotros! Estos tres sucesos, aun que serán en el orden mencionado, corren casi paralelo. Al ser retirada la Iglesia, Dios se ocupará directamente de Israel y las Naciones.

 

4) El así llamado cristianismo es tan corrupto que está madurando rápidamente para el juicio y el rechazo de Dios (Apocalipsis 3:16)

Apoc. 3:16 Así, porque eres tibio, y no frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca.

Después de la gran tribulación será arrebatado el grupito de fieles, y Dios no perdonará mas la arrogancia y la soberbia de las ramas innaturales, Rom. 11:25,20,21:

Rom. 11:25 "Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya

entrado la plenitud de los gentiles."

Rom. 11:20 "Está bien; por su incredulidad fueron desgajadas. Pero tú por tu fe estás firme. No te ensoberbezcas, sino teme; Rom. 11:21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará."

Rom. 11:24 "Pues si tú fuiste cortado del olivo silvestre y contra la naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¡cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo! Rom. 11:25 Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles."

Y pronto serán injertadas las ramas naturales (Israel) en su propio olivo (Rom. 11:25,20,21) Los gentiles no han sido mejores que los judíos. El gran mensaje de Dios a los fieles es: "Salid de en medio de ellos". Que tengamos ojos para ver y oídos para oír, por todo lo que está aconteciendo casi podemos oír las pisadas del Señor hacia su Iglesia para arrebatarla. "El que tenga oído, para oír, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Así que hermanos estemos advertidos para que nos preparemos con temor (Hebreos 11:7 y II Corintios 5:10_11)

Heb. 11:7 Por la fe Noé, habiendo sido advertido por revelación acerca de cosas que aún no habían sido vistas, movido por temor reverente, preparó el arca para la salvación de su familia. Por la fe él condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.

2Cor. 5:10 "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo. 2Cor. 5:11 Conociendo, entonces, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pues a Dios le es manifiesto lo que somos, y espero que también lo sea a vuestras conciencias."

Que tengamos paciencia, porque un poquito y Él vendrá. Que vivamos por fe (Confianza en el Señor) para obtener la promesa, Hebreos 10:35_39:

Heb. 10:35 "No desechéis, pues, vuestra confianza, la cual tiene una gran recompensa. Heb. 10:36 Porque os es necesaria la perseverancia para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis lo prometido; Heb. 10:37 porque: Aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá y no tardará. Heb. 10:38 Pero mi justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma. Heb. 10:39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma."

Que todos aguardemos (esperando con gran anhelo y atención) la venid de Nuestro Señor y Salvador, sirviéndole fielmente. Leer Fil, 3:20, Tito. 2:13, 1ª Tes 1:9_10, 1ª Cor 15:58, Mt. 24:25_26:

Fil. 3:20 "Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo."

Tito 2:13 "Aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo."

1Tes. 1:9 "Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero 1Tes 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera."

1Cor. 15:58 "Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro arduo trabajo en el Señor no es en vano."

Mat. 24:25 "¡Mirad! Os lo he dicho de antemano.

Mat. 24:26 Así que, si os dicen: "Mirad, está en el desierto", no salgáis; o "Mirad, está en las habitaciones interiores", no lo creáis."

Debemos recordar que todo será desecho: nos toca andar en Santidad y piadosamente, 2ª Pedro 1:11:

2Ped. 1:10 "Por eso, hermanos, procurad aun con mayor empeño hacer firme vuestro llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezaréis jamás. 2Ped. 1:11 Pues de esta manera os será otorgada amplia entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2Ped. 1:12 Por eso, siempre habré de traeros estas cosas a la memoria, aunque vosotros las sabéis y estáis afirmados en la verdad que está presente en vosotros."

Que como una novia preparemos nuestro vestido de Boda, porque el Señor está para llegar, Apocalipsis 19:7_8:

Apoc. 19:7 "Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado. Apoc. 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio." Porque el lino fino es los actos justos de los santos."

Aquí no se trata de nuestra justificación por la fe sino de nuestras acciones. Después de ser justificados por la fe, siendo ya sus santos. Por eso, velemos y oremos para que podamos escapar de los lazos muy peligrosos de nuestros tiempos, y para que seamos dignos de estar en pie delante del Señor. Se debe leer con mucha atención a Lucas 21:34_36:

Luc. 21:34 "Mirad por vosotros, que vuestros corazones no estén cargados de glotonería, de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y que aquel día venga sobre vosotros de repente como una trampa; Luc. 21:35 porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la superficie de toda la tierra. Luc. 21:36 Velad, pues, en todo tiempo, orando que tengáis fuerzas para escapar de todas estas cosas que han de suceder, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre."

Estar cargados de las cosas el mundo es como estar cargados de vino: nos deja borrachos y desorientados en cuanto a la voluntad de Dios para nuestras vidas. Que así nos apuremos, a su venida preparándonos nosotros mismos, y salvando a los perdidos por nuestro testimonio, 2ª Pedro. 3:9_12:

2Ped. 3:9 "El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2Ped. 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que están en ella serán consumidas.

2Ped. 3:11 Ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéis ser vosotros en conducta santa y piadosa, 2Ped. 3:12 aguardando y apresurándoos para la venida del día de Dios! Por causa de ese día los cielos, siendo encendidos, serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos."

Que seamos creyentes animadores y de ayuda para nuestros hermanos, que no les destruyamos y golpeemos por nuestra manera de vivir o de hablar. Leer la solemne amonestación del Señor en Mateo 24:44_51:

Mat. 24:44 "Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre. Mat. 24:45 ¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien su señor le puso sobre los criados de su casa, para que les diera alimentos a su debido tiempo?

Mat. 24:46 Bienaventurado será aquel siervo a quien, cuando su señor venga, le encuentre haciéndolo así. Mat. 24:47 De cierto os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. Mat. 24:48 Pero si aquel siervo malvado dice en su corazón: "Mi señor tarda"; Mat. 24:49 y si comienza a golpear a sus consiervos, y si come y bebe con los borrachos, Mat. 24:50 el señor de aquel siervo vendrá en el día que no espera y a la hora que no sabe, Mat. 24:51 y le castigará duramente y le asignará lugar con los hipócritas. Allí habrá llanto y crujir de dientes."

Ya que para nosotros la noche casi a pasado desechemos lo que no sirve, vistámonos con las armas de luz. Si, con Cristo mismo contemplándole en todo lo que Él es, hizo, hace y hará, Romanos 13:11_14:

Rom. 13:11 "Y haced esto conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos. Rom 13:12 La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. Rom. 13:13 Andemos decentemente, como de día; no con glotonerías y borracheras, ni en pecados sexuales y desenfrenos, ni en peleas y envidia. Rom. 13:14 Más bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis provisión para satisfacer los malos deseos de la carne."

Como purifica la esperanza de su venida:

1Jn. 3:3 "Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él también es puro."

1Jn. 2:28 "Ahora, hijitos, permaneced en él para que, cuando aparezca, tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de él, en su venida."

Con todo lo dicho es propio terminar con la palabra de Juan "Y ahora hijitos permaneced en El, para cuando El se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de Él avergonzados (I JUAN 2:28).

 


Estudios Biblicos en Texto


Estudios Biblicos en Audio


Estudios Biblicos en Videos

Contacto por Email

 
 
     
    ©2007 All Rights Reserved